Evolución de las Energías renovables en gráficos

En el primer gráfico, se muestra en porcentaje la capacidad mundial en la generación de nuevas energías del 2010 al 2016 según fuente de energía:

Como se puede apreciar, ha habido una ligera disminución en los últimos en la capacidad mundial de las energías basadas en carbón (azul claro), gas (azul celeste) y petroleo (gris). Un ligero aumento de la energía nuclear (rosa) y más notoriamente un fuerte aumento de las energías renovables (verde).

En el siguiente gráfico, se muestra el cambio anual de la participación de combustibles y tecnologías en la generación mundial de energía:


En términos de potencia generada, en el 2017, el carbón sigue siendo un combustible que tiene una participación muy significativa en la capacidad. Sin embargo, se aprecia también que la participación de la energía eólica/solar es igual de significativa que la proveniente del carbón. Compiten entre si el gas natural, el petróleo y otras renovables como la energía hidráulica.

Otro aspecto destacable del gráfico, es que nos brinda una imagen panorámica de la evolución de las energías desde 1998 hasta el 2017, donde se aprecia un claro cambio en los últimos años sobre de la participación según combustible y/o tecnología. Donde la tendencia de las energía renovables van ganando terrenos a las fuentes de energía tradicionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas