Encuesta: Los automóviles eléctricos muestran potencial de crecimiento a pesar de las dudas


Recientemente, Axios realizó una encuesta en los EE.UU. sobre ¿Qué posibilidades hay de que compre o arriende un automóvil eléctrico?

Donde el 37 % dijo que lo ve poco probable, 32 % lo ve probable y un 30 % lo haría (falta 1 %, supongo que supongo que podría ser los que "no saben/no contestan"). En términos generales, hay un 62 % de los encuestados que si comprarían o arrendarían un automóvil eléctrico.

El gráfico muestra las posibles razones del 32 % que si no es probable, ¿por qué? a lo que contestaron de mayor a menor (%): La falta de estaciones de carga (47), Costo inicial (41), Prefiere la potencia de la gasolina (37), La falta de centros de servicio (28), Las baterías híbridas son malas para el medio ambiente (16), No hay suficiente kilometraje (9), No quiero/necesito un auto (5) y Esperando autos sin conductor (2).

Aunque la mayoría del público aún desconfía de los autos eléctricos, los resultados muestran que las ventas de automóviles eléctricos tienen espacio para crecer masivamente en los Estados Unidos, porque incluso los pequeños porcentajes de personas que dicen estar interesados sugieren un mercado mucho más grande que el personas que compran vehículos eléctricos ahora.

Las ventas de automóviles eléctricos híbridos eléctricos y enchufables en los Estados Unidos el año pasado sumaron casi 200,000 en total. Eso es un poco más del 1 por ciento de los aproximadamente 17 millones de ventas de automóviles del país.

Eso significa que si las preferencias reveladas en la encuesta comienzan a traducirse en el comportamiento real del consumidor en los próximos años, las ventas que ya están en crecimiento están a punto de expandirse en gran medida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas