Gráfico: Cómo las empresas tecnológicas saturan tu día a día


Muchos no lo pensamos, pero el objetivo de las empresas es que los usuarios o clientes pasen el mayor tiempo conectados a sus ecosistemas (conjunto de productos y servicios) y no sólo a(l) 1 producto estrella.

El gráfico del día de hoy, nos muestra el ecosistema de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, cuantas más actividades puede apuntar una empresa de tecnología, más complejo es su ecosistema.

El gráfico se lee (interpreta) de la siguiente manera:

En las filas tenemos las principales empresas tecnológicas. En las columnas, las categorías (ocio, trabajo, ventas, alimentación, automatización del hogar, viajes y salud.

Menos productos (azul claro) a Más productos (azul oscuro). Con estrella se marca el Producto principal de cada compañía.


Por ejemplo, tenemos que Google es la empresa con el ecosistema más completo, teniendo una fuerte presencia en ocio, trabajo y viajes, el área de negocio que menos tienen cubierta es la de la salud. Por su parte, Apple, su punto débil o no cubierto es el hogar.

Llama la atención, que Facebook que es una red social, ahora entra fuerte en el área del comercio electrónico a través del Messenger y el Marketplace. 

Este gráfico, nos muestra la importancia de la diversificación en los negocios tecnológicos, donde aumentando la presencia en otras áreas de negocio (ampliando el ecosistema) se fortalece la empresa (empoderamiento). 


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