2019: el año que Internet finalmente va a ser más grande que la televisión en todo el mundo

El año que viene, por primera vez, pasaremos más tiempo usando Internet que mirando televisión.

Las personas gastarán un promedio de 170,6 minutos al día, o casi tres horas, en Internet para comprar, navegar en las redes sociales, chatear con amigos y transmitir música y videos en 2019, según un informe reciente de la agencia de medios Zenith. Eso es un poco más que los 170.3 minutos que se espera que pasen viendo televisión.
Lo más curioso es que la mayor parte de la población mundial consumirá más de su tiempo usando Internet vía smartphone que en su computadora de escritorio o viendo TV.
En el siguiente gráfico se muestra como gastamos nuestro tiempo en Internet según consumo de medios:
Prácticamente el consumo de medios vía Internet se centra el aumento en cine y TV, aunque la Radio ocupa un porcentaje de horas nada despreciable comparado con las revistas y los periódicos, siendo muy similar al navegar en Internet.

El último gráfico, resulta bastante interesante, ya que muestra el tiempo de consumo de Internet versus la TV por regiones:
Se podría decir, que en las economías más desarrolladas tienden a una mayor penetración del uso de Internet frente a ver la TV. Contrariamente, en las regiones menos desarrolladas la TV sigue manteniendo una mayor acaparación de nuestro tiempo con respecto al uso de Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas