Premios al mejor pronosticador de precios de commodities 2019

Los FocusEconomics Analyst Forecast Awards, reconocen a los mejores pronosticadores de precios para más de 20 commodities.
En la Tabla 1 se muestran los 3 primeros lugares según commodities:

Fuente: elaboración propia en base a Best Commodity Price Forecaster Awards 2019.

Para los que siguen los precios de los commodities, estos premios pueden ser una buena referencia para saber a que analistas seguir.

En la siguiente Tabla se ordenaron los analistas en función de los que mas veces obtuvieron un reconocimiento:

Fuente: elaboración propia en base a Best Commodity Price Forecaster Awards 2019.

Resulta interesante observar que el Top de los analistas que llevan a cabo pronósticos sobre los precios de los commodities destacan los siguientes:
  • Capital Economics, se podría decir que es el Top 1 de los analistas de pronósticos mas galardonados en 2019 (en base a sus pronósticos realizados en 2018). Con 4 reconocimientos como el numero 1 y 2 como segundo lugar. Destacan los analistas Caroline Bain en alimentos y Ross Strachan en metales.
  • ABN AMRO Bank, recibió 6 reconocimientos, 2 primeros, 3 segundos y un tercer puesto. Destacan los analistas Casper Burgering con 3 reconocimientos en metales industriales, Hans van Cleef (2 en petroleo) y Georgette Boele experta en metales preciosos (1).
  • Dentro del Top con 6 reconocimientos, tenemos a Citigroup Global Mkt, que es el broker-dealer internacional de Citigroup. Por ello, no se identifican personas concretamente como analistas, sino como el equipo de investigación de la institución financiera.
  • Siguiendo con los equipos de investigación, tres empresas destacan con cuatro galardones cada uno: BMO Capital Markets, Fitch Solutions e Itaú BBA.
  • Itaú BBA es el banco Mayorista, de Inversiones y Tesorería Institucional del grupo Itaú Unibanco, uno de los mayores conglomerados financieros del mundo, tal y como señale en mi articulo sobre los mayores y mejores bancos de América Latina 2017. Como se puede apreciar en las tablas del día de hoy, el equipo de investigación de este banco se encuentra muy por encima de los analistas de pronósticos del mercado de commodities de bancos de renombre como Barclays, BBVA y Scotiabank (obsérvese que el banco Santander no se ha llevado ningún galardón). Por lo cual, como institución financiera, el Itaú debe de ser un banco que hay que tener en muy en cuenta en el futuro de los grandes bancos, si sigue moviéndose como se esta desempeñando, creo que podría llegar a ser uno de los bancos de los mas interesantes en un futuro no muy lejano, superando a bancos como el BBVA y el Santander.
Fuente: Best Commodity Price Forecaster Awards

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas