Los repartidores versus el delivery

Se prevé que en 2022 la entrega representará unos 75,9 billones de euros en volumen bruto de mercancías, lo que supondrá una gran oportunidad para los grandes reclamos de los restaurantes.

 


En lo personal, no soy de consumir vía servicio de delivery, ya que los repartidores tradicionales, al menos eran empleados con un salario base (mínimo) mas las propinas, y aunque era considerado para muchos, como el peor de los empleos (mayor riesgo de accidente y mal pagado); pues con el servicio de delivery -a mi parecer- es peor para los empleados, porque les venden la idea de creerse empresas unipersonales y que van a ganar en función de cuanto trabajen, que con este modelo de negocio son sus propios jefes, cuando en realidad, las empresas se benefician de la "novelería" de pedir un servicio "delivery" a través de tu aplicación de tu smartphone y la app se lleva unas comisiones por enlazar al repartidor, que ahora es una empresa unipersonal con la empresa de mercancía para llevar, es decir, en nuevo repartidor de delivery es como el tradicional, pero sin salario base, pone el vehículo de trabajo y paga sus impuestos y seguridad social como autónomo.

Un resumen de hechos en Iberoamerica
La economía digital, es sin duda un cambio positivo para la economía en general, pero también hay que aceptar que actualmente existen todavía muchos vacíos legales y esta claro, que queda bastante por discutir.


Comentarios

Movildata ha dicho que…
La realidad del consumidor y del comercio está cambiando, y conviene que las empresas le den la importancia que merecen a los repartidores, pues la gestión de las rutas de reparto puede ser clave en su modelo de negocio.

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