Infografía: Ranking de carreras profesionales (ingresos, lugar de trabajo, estrés y crecimiento)

La tabla de hoy utiliza datos del Informe de clasificación de empleos de 2018 de CareerCast.com, y clasifica el Top 100 de las carreras más comunes según la mediana de ingresos, así como otras tres categorías: Lugar de trabajo (puntaje basado en las demandas físicas y mentales relativas para el trabajo), nivel de estrés (ponderación de 11 factores de estrés diferentes, que van desde "plazos" hasta "vida propia en riesgo") y perspectivas de crecimiento (factores como el crecimiento del empleo, el potencial de crecimiento de los ingresos y el desempleo). Ver la metodología completa aquí, para una explicación más detallada de las categorías anteriores.


La elección de la carrera óptima

Si su objetivo es maximizar los ingresos, entonces las carreras tradicionales bien remuneradas -como ser abogado, médico, banquero de inversiones o alto ejecutivo corporativo- son una buena manera de hacerlo.

Sin embargo, para muchas personas, una buena carrera se define como algo más que tener un alto potencial de ingresos. Idealmente, también es un lugar de trabajo de bajo estrés, a la vez que proporciona un lugar de trabajo saludable que hace que los trabajadores esperen con ansias su trabajo todos los días. Para la gente que piensa de esa manera, parece que ser un farmacéutico o un científico de datos podría presentar lo mejor de ambos mundos:


Al mismo tiempo, se puede decir que los taxistas y los reporteros se llevan lo peor de ambos mundos: mucho estrés y bajos salarios.

Artículo traducido de Visualizing the Ranking of 100 Common Careers

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas