TON la ICO de Blockhain de Telegram


La semana pasada, Telegram canceló la oferta pública para la inversión (ICO) de su criptomoneda Gram. Dicha ICO, apuntaba a convertirse en la ICO más grande y exitosa de la historia. Con esta ICO, Telegram buscaba un fuerte inyección de dinero que le ayudaría a implementar varias novedades y cambios en su plataforma, principalmente a través de la creación de una red basada en blockchain denominada Telegram Open Network (TON).

"Telegram habría recaudado en febrero, en una primera preventa, 850 millones de dólares de 81 inversores; ya en marzo habrían llegado otros 850 millones de 94 nuevos inversores. Es decir, 1.700 millones en dos preventas y con un total de 175 inversores, entre los que se destacan algunas firmas de capital de riesgo como Benchmark y Sequoia Capital."

Así, consiguieron el dinero (más de la cuenta realmente) y pues ya no es necesaria la oferta pública de venta. Además, todo se consiguió a través de inversores privados, evitando así las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. por lanzar una ICO al mercado.

Telegram sólo pensaba gastar 400 millones en los próximos tres años para desarrollar su ambiciosa red abierta TON, un blockchain de tercera generación (p. ej. Bitcoin es de primera generación y Ethereum es de segunda generación). Ahora con 1.700 millones en la bolsa, se describe el plan de Telegram en los próximos años:
  • TON a por los pasos de WECHAT. Telegram pretende desarrollar con TON, una utilidad basada en criptomoneda similar a WeChat, que ha crecido  mucho más que una aplicación de chat y actúa como mecanismo de pago por defecto para muchos en China. Mientras que los pagos se pueden hacer muy rápidamente en WeChat para una variedad de servicios, el sistema permanece muy centralizado. Una plataforma descentralizada como TON podría ofrecer más seguridad y resistencia.
  • TON SERVICES. Será una plataforma para servicios de terceros de cualquier tipo que habilitará en smartphones como interfaces amigables para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes o Smart contract.
  • TON DNS. Es un servicio para asignar nombres legibles por humanos a cuentas, servicios de contratos inteligentes y nodos de red. Con TON DNS, se podrá acceder a servicios descentralizados podría ser como “ver un sitio web en la World Wide Web”.
  • TON PAYMENTS. Es una plataforma para micropagos y una red de canales de micropagos. Su objetivo es ser utilizado para “transferencias de valor instantáneas fuera de la cadena entre bots de usuarios y otros servicios”. El sistema está diseñado para garantizar que estas transferencias “sean tan seguras como las transacciones en cadena”.
  • TON BLOCKCHAIN. Consistirá en una cadena maestra y en la potencia de 92 cadenas de bloques. Su aspecto más notable es que tendrá un “Infinite Sharding Paradigm” para lograr escalabilidad. De este modo, las cadenas de bloques TON pretenden ser capaces de “dividirse y fusionarse automáticamente para adaptarse a los cambios de carga“. Esto significaría que los nuevos bloques se generan rápidamente y “la ausencia de largas colas ayuda a mantener bajos los costos de transacción, incluso si algunos de los servicios que utilizan la plataforma se vuelven masivamente populares”.

Si no sabes como funciona WeChat, aconsejable leer el siguiente artículo: Por qué WeChat es el fenómeno más impresionante en móvil del mundo actualmente.

Para los que desean saber más sobre TON, aquí les dejo el documento para los inversionistas (no técnico) y el white paper (documento técnico).

Fuentes:
Si ya tienes Telegram, puedes seguir este Blog y lo que comparto a través de Twitter en el Canal de noticias sobre Economía y Finanzas en Telegram.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas