El avance de la tecnología en la sociedad y competencia televisión por streaming


Esta claro que los países que no han introducido aún que en la educación primaria, sea obligatorio aprender a programar se van a quedar atrasados, ya que en China está introduciendo la inteligencia artificial como asignatura en los institutos, ya que quieren que el país sea uno de los líderes en inteligencia artificial en el año 2030 y para lograrlo están llevando este campo tecnológico a sus estudiantes de secundaria. Lo está haciendo, por el momento, a través de la introducción de un libro de texto.

Otro ejemplo de cómo la tecnología ayudará a combatir otros problemas sociales, tenemos el caso en la India, donde han usado reconocimiento facial para localizar niños extraviados, y en sólo cuatro días han encontrado casi 3000.

"En la India, entre 2012 y 2017 desaparecieron más de 240.000 niños, esto tan sólo de los casos reportados, ya que otras instituciones estiman que la cifra ya supera los 500.000 niños extraviados cada año. Bachpan Bachao Andolan (BBA), una organización dedicada al bienestar infantil, desarrolló un software basado en FRS, que se dedica a comparar de forma automática las fotografías de los niños extraviados en TrackChild con las de los pequeños que llegan a hospitales, casas de cuidado y otras instituciones. BBA recibió un lote de 45.000 fotografías de la base de datos de TrackChild, y en sólo cuatro días lograron identificar a 2.930 niños que se encontraban en diversos sitios del país."

En plena guerra por la hegemonía del modelo de negocio en la industria televisiva entre las cadenas tradicionales y las plataformas de streaming como Netflix o Amazon. Apple ha decidido entrar de lleno en la creación de contenidos de ficción. Mil millones de dólares y el fichaje de grandes nombres como Steven Spielberg y Jennifer Aniston suponen su carta de bienvenidaAsí es el ambicioso plan de Apple para destronar a Netflix.

Sin embargo, Google también se suma a la batalla de los contenidos visuales por streaming con su servicio YouTube Red, que es un servicio de suscripción de pago, actualmente disponible en los Estados Unidos, Australia, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur.​ Proporciona transmisión sin publicidad de todos los videos alojados en YouTube, reproducción sin conexión y reproducción en segundo plano de videos en dispositivos móviles, acceso a música sin publicidad a través de Google Play Music y acceso a series y películas de "YouTube Red Original". Léase: Cobra Kai, la serie que continúa Karate Kid y con la que YouTube da un golpe al mundo del streaming.

Comentarios