Facebook hace una limpia


Facebook tomó medidas de moderación contra casi 1.500 millones de cuentas y publicaciones que violaron los estándares de su comunidad en los primeros tres meses de 2018, reveló la compañía.

En su primer informe trimestral de cumplimiento de normas comunitarias, Facebook dijo que la abrumadora mayoría de las medidas de moderación eran contra correos no deseados y cuentas falsas: tomó medidas en 837 millones de spam y cerró otras 583 millones de cuentas falsas en el sitio en los tres meses. Pero Facebook también moderó 2,5 millones de discursos de odio, 1,9 millones de propaganda terrorista, 3,4 millones de violencia gráfica y 21 millones de contenido con desnudez de adultos y actividad sexual.

Facebook también logró aumentar la cantidad de contenido eliminado con nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial que solía encontrar y moderar el contenido sin necesidad de que los usuarios individuales lo señalaran como sospechoso. Esas herramientas funcionaron especialmente bien para contenido como cuentas falsas y spam: la compañía dijo que logró usar las herramientas para encontrar el 98.5% de las cuentas falsas cerradas, y "casi el 100%" del spam.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas