Estudio señala que casi 4 millones de bitcoins se perdieron para siempre


Con la fiebre de los Bitcoins, muchos se preguntarán ¿cuantos bitcoins se pueden "perder"? Pues bien, un estudio nos da indicios sobre la probabilidad de pérdida, el número de criptomonedas bitcoins (BTC) y su valor a precio promedio de noviembre 2017 (1 BTC= USD $ 7.859).

Pues la respuesta es clara: casi la mitad de todos los bitcoins eventualmente se perderán o serán irrecuperables, según una nueva investigación de Chainalysis, una firma forense digital que estudia la cadena de bloques bitcoin, 3.79 millones de bitcoins ya se han ido para siempre en base a una estimación alta, y 2.78 millones basados en una baja. Esos números implican que el 17% al 23% de las bitcoins existentes, que actualmente tienen un valor de alrededor de $ 8,500 cada una, se pierden.

Mientras que otros han especulado sobre la cantidad de bitcoins perdidos, los hallazgos de Chainalysis son significativos porque se basan en un análisis empírico detallado de la cadena de bloques, donde se registran todas las transacciones de bitcoins.

Aquí están los datos en otro formato, que muestra cómo bitcoins "fuera de circulación" -los que se extrajeron hace 2-7 años y que pertenecen a inversores a largo plazo conocidos como "hodlers" - y los de los primeros días de Bitcoin en 2009 y 2010 cuenta para la gran mayoría de las criptomonedas perdidas:
Estas cifras reflejan bitcoins que están realmente perdidos, y no han sido pirateados o robados de otro modo; en estos casos, por supuesto, el bitcoin no se pierde porque el ladrón tiene el control sobre ellos.

Teniendo en cuenta que los números anteriores se basan en la estimación alta, y que la estimación baja, que se basa solo en un 30% de pérdida en monedas "hodler", pone el número de bitcoins perdidos en 2.767.468.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas