El Bitcoin incursiona en el mercado de Futuros de Chicago


La noticia de la semana pasada, fue la incursión del Bitcoin en el mercado de Futuros de Chicago, que siga subiendo su precio de venta cada semana, para mí ya no es novedad; está claro que es una burbuja especulativa a toda regla, con la cual, unos cuantos especuladores están haciendo mucho dinero y en algún momento, la gran mayoría perderá todo su dinero. Así, era sólo una cuestión de tiempo que el Bitcoin y el resto de criptomonedas más "relevantes" empezarán a ser objeto de lucro de los "lobos" en Wall Street (léase: Los futuros del Bitcoin por parte del CBOE, benefician a Ethereum y Litecoin y ¿Qué son los cripto-gatitos y por qué la gente los compra masivamente?). Pero hablando propiamente, los mercados de derivados tiene como uno de sus objetivos, la transferencia del riesgo, mitigando entre los agentes.

La siguiente Tabla, es una captura de pantalla del viernes 15 de diciembre:
Donde nos podemos dar una idea, que según el mercado de Futuros del Bitcoin, no espera que la criptomoneda baje de los 17 mil dólares en los siguientes 3 meses, y que no subirá por encima de los 18950 dólares. Aquí pueden ver actualizada la información sobre el mercado de futuros del bitcoin.

Antes de invertir en Bitcoin, es recomendable estar bien informado, aquí les dejo un interesante artículo que explica por qué el Bitcoin vale tanto y lo que no se sabe hasta ahora (o preguntas sin responder).

Otro factor que será determinante sobre el futuro de las criptomonedas, será cuando el BIS establezca una recomendación de normativa para los bancos centrales a nivel mundial sobre las criptomonedas (véase: La prioridad para Carstens en su nuevo puesto: el bitcoin). Mientras se avanza por esa parte, podemos saber cuál es el estado o posición de otros bancos centrales sobre las criptomonedas en la actualidad: Criptomonedas: ¿en qué está el debate global sobre esta tecnología?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas