Artículos recomendados para leer el fin de semana


Economía y Empresa:

El banco sigue siendo la principal opción para el dinero de los españoles, según la segunda oleada del Estudio Global de Inversión de Schroders 2017. Mientras que a nivel global la primera opción es la inversión para el 23% de los encuestados, en España el principal destino para las rentas disponibles es el banco, con un 21%. Con los tipos en cero, por la política actual del BCE, no parece la mejor opción, ya que la inflación (el IPC ha subido un 1,6% en un año) se come poco a poco nuestro dinero. Una de las razones puede ser, como apunta el estudio, que el 87% reconoce "necesitar mejorar su comprensión sobre la inversión". Si partimos de que tener buena parte del dinero en una cuenta corriente o depósito hoy en día no es aconsejable, ¿qué se puede hacer?. Seguir leyendo: ¿Todavía pierde dinero en el banco? (Expansión).

Este artículo es muy bueno, para aquellos que trabajan o tienen interés por la industria de los videojuegos, ya que es el caso sobre como la incapacidad del videojuego de fidelizar al público con mecánicas más interactivas motivó la brutal caída de usuarios: ¿Por qué dejaron de ‘cazarse’ pokémon? (El País).

Ya puedes ver en Youtube ‘So much damage’, el documental sobre Image Comics (La Casa de EL): Fue en el año 1992 cuando la editorial independiente estadounidense Image Comics comenzó a dar sus primeros pasos. Siete dibujantes fueron los que se conjuraron para levantar esta casa después de abandonar Marvel Comics, con el objetivo de mantener el copyright de sus creaciones: Todd McFarlane (dibujante de ‘Spiderman’), Erik Larsen (dibujante de ‘Hulk’), Jim Valentino (dibujante de ‘Guardianes de la Galaxia’), Marc Silvestri (dibujante de ‘Lobezno’), Rob Liefeld (dibujante de ‘X-Force’), Whilce Portacio y Jim Lee (ambos dibujantes de las series de los X-Men). Aunque todos comenzaron trabajando para Image Comics, cada uno creó su propio estudio independiente con sus propias creaciones, con excepción de Portacio. Así se constituyó Todd McFarlane Productions para Todd McFarlane, Wildstorm Studios para Jim Lee, Top Cow para Marc Silvestri, Shadowline para Jim Valentino, Extreme Studios para Rob Liefeld y Highbrow Entertainment para Erik Larsen. En este documental veremos tanto las luces como las sombras de este imperio del noveno arte, cuyos miembros fundadores se fueron separando con el paso de los años a través de demandas judiciales, abandonos y ventas, lo que acabó derivando poco a poco en la Image Comics que conocemos a día de hoy, algo marcado sobre todo por la llegada de Robert Kirkman como nuevo socio en el año 2000. Ver documental: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4 y Parte 5.

Tecnología:

Hace algunos días, Quartz publicó un artículo. En él se sacaba a relucir el continuo goteo de renombrados expertos en Blockchain de los gigantes financieros que están emigrando a startups de Blockchain, o creando las suyas propias. El movimiento resulta especialmente significativo una vez que gigantes financieros han decidido por fin abrazar Blockchain y dedicar importantes recursos a su desarrollo y a intentar liderar la nueva tecnología, más aún cuando muchas de estas entidades están consideradas actualmente como excelentes sitios donde trabajar, con (muy) buenas condiciones, y que (por ahora) se consideran un entorno seguro de trabajo. Seguir leyendo: Los expertos en Blockchain de la banca tradicional emigran a las nuevas iniciativas; y no, no es por el dinero (El Blog Salmón).

Las próximas revoluciones tecnológicas serán completamente disruptivas y afectarán a todos los sectores. A continuación, las siete industrias del futuro y las oportunidades que presentan ¿Cuáles son las industrias del futuro, según el fundador de Alibaba? (América Economía).

Economía Mexicana:

La interconexión entre las redes de telecomunicaciones es la principal fuente de externalidades positivas entre los suscriptores de las redes fijas y móviles. La disposición de los abonados a pagar por los servicios de telecomunicaciones aumenta a medida que se incrementa el número de usuarios de las redes de telecomunicaciones. La falta de interconexión también constituye una barrera a la competencia entre redes en la industria, ya que permite a cada operador ejercer poder de mercado sobre su grupo de suscriptores, convirtiendo a cada red en un cuello de botella competitivo. Seguir leyendo: Goodbye Voice, Hello Data: Evolución de la Interconexión entre Redes en México (Foco Económico).

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, siempre será un personaje controvertido de la historia de México, sin embargo, siempre resulta interesante para el análisis de la historia económica del país, lo que argumenta él en sus libros sobre su mandato: Carlos Salinas y el TLCAN: México ya cedió la banca y el petróleo “sin obtener nada en reciprocidad” (Proceso).

Otra entrevista de interés para economistas. El ex gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens y ahora al frente del BIS, hace un balance de su gestión y pone sobre la mesa los retos que tienen tanto el país como la institución (El Financiero).

América Latina:

Ránking de Clínicas y Hospitales: Estos son los mejores de América Latina (América Economía).

Cultura:

Mucha gente se deja llevar en general por el precio -entre más caro sea el producto mayor será su calidad- pero esto no siempre es así, lo mejor es siempre medir una buena relación calidad-precio. En el siguiente enlace tienen la lista con los 100 mejores vinos del mundo en el año 2017, donde podrán comparar la mejor calidad-precio en base a las restricciones presupuestarias de cada uno y sus preferencias personales: Top 100 Lists (Wine Spectator).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas