Links variados economía

Yo soy de esta idea desde el inicio de la crisis y creo que nunca se han tomado las medidas justas y necesarias para evitar repetir dicho ciclo económico negativo. Interesante artículo que detalla el ¿Por qué se parece tanto la economía actual a la de la década de los 30? De acuerdo con un estudio de Morgan Stanley, la economía mundial tiene condiciones muy similares a las que se observaron en la década de 1930 y se corre el riesgo de repetir los mismos errores.

Por otra parte, el caso de Noruega: ¿Tiene Noruega la fórmula para solucionar el grave problema global de la evasión de impuestos? que en realidad se trata de trata de hacer transparente vía Internet cuanto ganamos todos. Sin embargo, yo le veo el problema de la delincuencia, al saber todo mundo cuanto ganas, más vulnerable te haces a recibir ataques por parte de la delincuencia. Pero bueno, esta situación solo será un problema en la mayoría de país, ya que existen países desarrollados como Noruega, donde se pueden permitir hacer este tipo de cosas.

Finalmente, un interesante artículo para aquellos que han escuchado o leído sobre las Redes Neuronales en la economía o métodos de jerarquización o en particular en otras áreas del conocimiento. La biología prefiere la jerarquía: Las redes neuronales son un ejemplo de sistema biológico que cumple con una clara premisa: la jerarquización. La biología tiene tendencia a crear un sistema ordenado en niveles. Pero, ¿a que se debe esto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas