Amazon protege su reputación

Cuando quiero escuchar una nueva banda de música y no se porqué disco empezar, consulto Amazon y me fío de las valoraciones de sus usuarios, lo mismo si 1 libro me llama la atención, suelo consultar la valoración de los usuarios sobre el producto y no me solía fallar, con 4 estrellas y media y 5, seguro que me gustarían. Sin embargo, si empecé a notar que ciertos discos que tenían 4.5 y 5, no eran tan buenos como se señalaba según las valoraciones de los usuarios en Amazon...

Recientemente, saltaría la noticia, que señalaba que Amazon publicaba falsas opiniones para aumentar las ventas de ciertos productos. Sin embargo, sucede justo lo contrario:

Durante el 2015, Amazon demandó a más de mil personas que recibieron dinero por publicar una reseña positiva.

Actualmente, esta demandando a los vendedores que publican opiniones falsas, por al menos 25 mil dólares (incluye gastos legales de la demanda y por los daños a la reputación de la empresa).

En realidad, Amazon revisa y marca como falsas (eliminandolas por considerarlas spam), y carga tanto con quien produce la opinión falsa, así como, contra el vendedor.

La reputación como pueden ver es una cosa muy seria y más cuando eres un gigante del Internet y quieres mantenerte en la cima porque precisamente cuentas con la credibilidad de tus usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas