Internet en los vuelos

Hace ya algunos años, que los Hoteles ofrecieran Internet, era una opción de los hoteles de lujo, ya fuera un servicio gratuito extra (un plus) o la posibilidad de que fuera de pago. Con el paso del tiempo, los hoteles se ha visto en la necesidad de ampliar la oferta de Wi-Fi gratuito en todo el hotel. Hoy en día, es un punto muy negativo que los hoteles no ofrezcan Wi-Fi gratuito a sus usuarios.

Hoy en día, en el caso de los vuelos comerciales, la opción de Internet durante el vuelo, es limitada, algunas compañías ofrecen conexión a Internet gratuito y otras de pago (y las hay todavía que no tienen el servicio de Internet).

En todos casos, lo peor es que la conexión sea mala y/o limitada.




Justamente sobre este aspecto fue que Inmarsat dio a conocer una encuesta global con respecto al perfil de los viajeros y de sus conductas a la hora de emprender una travesía por aire. La muestra se compone por 9 mil pasajeros procedentes de 27 países que han volado en los últimos 12 meses.

En ese sentido, se pudo consignar lo que ocurre a nivel Latinoamericano, en el que los provenientes de países como México, Brasil, Chile y Colombia están dispuestos a pagar más por el pasaje si se asegura algún tipo de acceso a la web.

En el caso de Chile, el 81%de los encuestados prefiere acceder a una compañía aérea que ofrezca conexión Wi-Fi a bordo, mientras que el 78% piensa que este tipo de beneficios reemplazará al sistema de entretenimiento a bordo en los próximos 5-10 años.

Por su parte, a nivel regional, el 78% de los pasajeros piensa que el acceso a Internet es una solución importante a sus necesidades, un porcentaje mayor a lo que piensan en Asia (73%) y Europa (64%), por citar algunos ejemplos.

De hecho, a nivel Latinoamericano, el 61% de los encuestados prefiere que le ofrezcan conexión Wi-Fi, contra un 13% que busca un sistema de entretenimiento a bordo, un 18% comida y un 7% productos libres de impuestos.

Esperemos que pronto, las compañías aéreas, hagan los mismo que los hoteles, ofrecer en todos los vuelos conexión gratuita a Internet y que sea de buena calidad.

Comentarios