Internet en los vuelos

Hace ya algunos años, que los Hoteles ofrecieran Internet, era una opción de los hoteles de lujo, ya fuera un servicio gratuito extra (un plus) o la posibilidad de que fuera de pago. Con el paso del tiempo, los hoteles se ha visto en la necesidad de ampliar la oferta de Wi-Fi gratuito en todo el hotel. Hoy en día, es un punto muy negativo que los hoteles no ofrezcan Wi-Fi gratuito a sus usuarios.

Hoy en día, en el caso de los vuelos comerciales, la opción de Internet durante el vuelo, es limitada, algunas compañías ofrecen conexión a Internet gratuito y otras de pago (y las hay todavía que no tienen el servicio de Internet).

En todos casos, lo peor es que la conexión sea mala y/o limitada.




Justamente sobre este aspecto fue que Inmarsat dio a conocer una encuesta global con respecto al perfil de los viajeros y de sus conductas a la hora de emprender una travesía por aire. La muestra se compone por 9 mil pasajeros procedentes de 27 países que han volado en los últimos 12 meses.

En ese sentido, se pudo consignar lo que ocurre a nivel Latinoamericano, en el que los provenientes de países como México, Brasil, Chile y Colombia están dispuestos a pagar más por el pasaje si se asegura algún tipo de acceso a la web.

En el caso de Chile, el 81%de los encuestados prefiere acceder a una compañía aérea que ofrezca conexión Wi-Fi a bordo, mientras que el 78% piensa que este tipo de beneficios reemplazará al sistema de entretenimiento a bordo en los próximos 5-10 años.

Por su parte, a nivel regional, el 78% de los pasajeros piensa que el acceso a Internet es una solución importante a sus necesidades, un porcentaje mayor a lo que piensan en Asia (73%) y Europa (64%), por citar algunos ejemplos.

De hecho, a nivel Latinoamericano, el 61% de los encuestados prefiere que le ofrezcan conexión Wi-Fi, contra un 13% que busca un sistema de entretenimiento a bordo, un 18% comida y un 7% productos libres de impuestos.

Esperemos que pronto, las compañías aéreas, hagan los mismo que los hoteles, ofrecer en todos los vuelos conexión gratuita a Internet y que sea de buena calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas