Monitor de homicidios

Hoy les traigo un mapa interactivo muy interesante. La tasa de homicidios es un indicador que a nadie le gusta, pero refleja un "comportamiento" de la sociedad (Estados Unidos que es un país desarrollado y ahí se matan por cualquier cosa, y luego los países subdesarrollados, donde la pobreza es un detonante de la inseguridad que a su vez, conlleva a la violencia), las estadísticas de homicidios es un dato histórico y en general, nos da una perspectiva económica general de la situación en un país.

El Monitor de homicidios es una herramienta visual que muestra la distribución, dimensión y dinámica de los homicidios en el mundo, de forma accesible e interactiva. En el caso de América Latina, cuenta con información de cada país, por estados y ciudades.

Los datos sobre homicidios, también se encuentras desagregados por género, edad y tipo de arma homicida.

El Monitor de Homicidios son un proyecto del Instituto Igarapé. La visualización de los datos fue desarrollada en sociedad con Open Society Foundations (OSF), the Peace Research Institute Oslo (PRIO) and Periscopic. La fuente principal de los datos es de United Nations Office for Drugs and Crime (UNODC).

Entrar en Homicide Monitor

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas