¿La gestión de las escuelas influye sobre la calidad en la educación?

El siguiente estudio, aunque parezca obvia la pregunta, así como, la respuesta, me pareció interesante. 


Datos recientes han puesto de relieve el papel fundamental de los docentes en la educación. Una serie de estudios (Hanushek y Rivkin, 2010), demuestran que los mejores profesores tienen grandes impactos en el desempeño del estudiante. Esto es consistente con - por ejemplo - la evidencia de Chile que los profesores mejor evaluados tienen mejores resultados con los estudiantes, y la evidencia de la Ciudad de México que muestra mejores resultados de los estudiantes para profesores con mejor manejo de la clase (Bruns y Luque, 2014).



La evidencia reciente entre países, muestra que el aumento de la autonomía escolar se asocia con altas calificaciones de los estudiantes en entornos de ingresos más altos, pero inferiores en entornos de bajos ingresos.



El artículo esta muy bien, ya que cuenta con referencias y sus respectivos enlaces a ellas. En realidad, es una forma de medir el impacto de la educación en las economías de ingreso alto y el resto, y de como, existe una relación sin duda alguna, entre la educación y el crecimiento económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas