Forbes publica el Top de los DJs 2013 y entrevista PSY (Gangnam style)

Imagen: Forbes
La semana pasada les presentaba Forbes: Top de los Escritores que más ganan en 2013. Hoy les traigo la lista de los DJs mejor pagados en el mundo.

Forbes: The World's Highest-Paid DJs
  1. Tiesto ($22 million)
  2. Skrillex ($15 million)
  3. Swedish House Mafia ($14 million)
  4. David Guetta ($13.5 million)
  5. Steve Aoki ($12 million)
  6. Deadmau5 ($11.5 million)
  7. DJ Pauly D ($11 million)
  8. Kaskade ($10 million)
  9. Afrojack ($9 million)
  10. Avicii ($7 million)

Methodology:
Our estimates include earnings from live shows—for many electronic artists, that often means more than $100,000 for a night’s work—and from recorded music sales, endorsements, merchandise sales and, in the case of DJ Pauly D, television (we included him on this list because, like his fellow Electronic Cash Kings, he makes at least half his cash from DJ gigs). Sources include Pollstar, RIAA, promoters, managers, lawyers and some of the artists themselves.

Por otra parte, y relacionado con el mundo de la música comercial, les dejo esta interesante entrevista con PSY el artista coreano que alcanzo la fama mundial con su Gangnam style (en serio, no se las postearía si no fuese interesante leerla, además que haber sido portada de la revista XL Semanal, lo avala): La resaca de PSY. 'Gangnam style' convirtió a PSY en el coreano más famoso del mundo. Pero tras el éxito se esconde una vida complicada por el alcohol, las drogas, la cárcel y un padre tiránico. De todo ello y de su «desesperada necesidad de llamar la atención» habla por primera vez.

Portada XL Semanal del 18 de agosto de 2013.


Aquí les dejo la versión del "Gangnam style" con Ai Weiwei (famosos artista y activista chino).

Sobre la entrevista, un dato que me pareció curioso:

Los productores de la discográfica esperaban encontrarse «con un tipo de metro ochenta de alto, elegante y a la última» y se quedaron horrorizados cuando se presentó en el estudio. Lo primero que hicieron fue organizar una reunión con la idea de mejorar su imagen. Alguien sugirió «un poco» de cirugía estética. «¿Un poco nada más?», contestó el ejecutivo jefe de la discográfica. Pero PSY se negó a que le hicieran un estiramiento facial y hoy se siente orgulloso de haberse hecho famoso con un cuerpo así.

Una practica muy común, ya que lo mismo relata la cantante P!nk en su canción "Don't let me get" (ver vídeo aquí):

"LA told me, "You'll be a pop star, all you have to change is everything you are."
Tired of being compared to damn Britney Spears
She's so pretty, that just ain't me"

Moraleja: El éxito de los verdaderos artistas que se consagran, es por ser ellos mismos, el material prefabricado es solo de temporada y no perdura en el tiempo, no lo olviden...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas