El Artista, la Marca y la Empresa Musical

En este Blog, les he hablado sobre mercados basados en la cultura, como son la industria del cine y la música.

Cine:
  1. Marvel versus DC en el cine
  2. No te rindas nunca (el caso de Ang Lee)
  3. El caso de los precios en la industria del cine
  4. Disney compra Star Wars
  5. La Adquisición del Año: Disney compra las licencias de los personajes de Marvel Entertainment 
Música:
  1. Tendencias: Ventas musicales 2012 
  2. Descargas libres: un problema entre la economía cultural y la economía de la información 
  3. E-conomy: El caso de Nine Inch Nails
  4. ¿Un app podría ser la respuesta para el nuevo formato musical? 
  5. Cuando los artistas se venden 
  6. El Mercado Musical 
  7. Los Doors no se prostituyen 
  8. Financiación vía donativos a través de los fans 
Importancia sobre el tema:

El objetivo de esta serie de post relacionados con el tema, es que no existen muchos libros de economía que se centren en el análisis de este tipo de mercados, los cuales generan millones de dólares de beneficios, y son industrias de mucho peso en el mundo. Razón de más, para ser un tema de relevancia en economía. Si no, recuerden que en la prestigiosa Universidad de Notthingham (Reino Unido), ya se imparte un curso de Heavy Metal, con la intención de que si existe demanda, abrir una carrera sobre el tema. Noruega, uno de los 10 países más desarrollados del mundo, es consiente de la importancia de promover la cultura: Diplomáticos noruegos recibirán clases de Black Metal para difundir su cultura.

Por ejemplo, en Irlanda se celebrará un evento sobre liderazgo, "The National Leadership Summit", en el cual, el orador principal será Bruce Dickinson, vocalista de la banda británica de heavy metal "Iron Maiden", por ser el vocalista de la banda, piloto comercial, un "inversor angelical", emprendedor y un pensador creativo de negocios. Por ejemplo, la propia marca de cerveza de la banda, que ha batido records de ventas a nivel mundial.

Banner The National Leadership Summit 2013
Recuerden, los bienes culturales bien gestionados, son un gran negocio, un activo de gran valor, así como un capital nacional, totalmente exportable y con un componente de atractivo turístico. De los cuales, se puede aprender mucho sobre los casos de exito o fracaso, aplicado a las empresas de todo tipo.

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