Capital Social: El caso de las pulseras de Balay

En mí artículo (artículos publicados): La importancia del capital para las pymes en un contexto globalizado, presentado en III Congreso Latinoamericano Virtual de Competitividad de Empresas y Destinos Turísticos (2008). Hablo de 5 formas de capital en la empresa, uno de ellos, es el capital social que se define como: El capital social es el valor agregado para cualquier actividad o proceso económico para las relaciones humanas y de cooperación. El capital social toma la forma de estructuras o instituciones las cuales permiten a los individuos mantener y desarrollar su capital humano en sociedad con otros, e incluye familias, comunidades, empresas, uniones comerciales, escuelas y organizaciones voluntarias.

Pues recientemente, la empresa española de electrodomésticos Balay, ha lanzado una campaña social, a través de una colección edición limitada compuesta por pulseras y collares, hechas por empleados de Balay y diseñados por Elena Estaún Sánches. Cabe destacar, que todas las piezas que forman parte de esta colección están fabricadas con material reciclado de sus fabricas y el dinero recaudado con las ventas de la colección se destinará a la Fundación Adunare (inserción e integración social).

En lo personal, me ha gustado la campaña, es bueno para la marca y tiene un beneficio social, mezcla el diseño con el reciclaje. Aquí les dejo el spot publicitario y aquí la colección de pulseras y collares.

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