Empresas: Hard Rock y otras cuestiones de empresa


En este blog a veces dedicamos post a empresas en particular, para que los lectores puedan apreciarlos como casos de estudio, como ha sido los casos de Zara y de Mercadona, hoy toca la que empezo como una cadena de restaurantes con el motivo del rock, ya sea como museo o como sede para conciertos, estoy hablando del Hard Rock Café, que hoy en día no solo se dedica a los restaurantes, sino que ha expandido su concepto a Casinos y Hoteles:

Cuatro décadas de expansión:

1971. Los estadounidenses Isaac Tigret y Peter Morton abren el primer local de Hard Rock Café en Londres.

1982. Empieza la expansión internacional de la firma. Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Houston, Boston, Nueva York, Washington, Dallas, Orlando, París y Berlín son los primeros destinos de la corporación. Morton y Tigret, este vinculado al gigante del bingo inglés Mecca, impulsan la marca por separado.

1990. El grupo Rank adquiere Mecca y se hace con el control de Hard Rock International. Los nuevos dueños continúan con la expansión global de la empresa.

1995. Hard Rock se abre hacia nuevos negocios e inaugura su primer establecimiento hotelero, con casino incluido, en Las Vegas.

2007. Los indios semínolas de Florida se hacen con la corporación por 965 millones de dólares (unos 794 millones de euros) e inician una nueva etapa para la marca, cuya filosofía no se ha modificado.

Nota completa aquí: Hard Rock, a prueba de recesiones: La cadena de restaurantes, hoteles y casinos prosigue su expansión global. La compañía tiene presencia en 53 países con 175 establecimientos.

Por otra parte, dejando el tema del Hard Rock, pero en la línea empresarial, aquí les dejo el relato sobre la selección en empresas de prestigio, donde bsucan a través de su selección de personal brillantez, disciplina y mucha preparación: Las entrevistas más duras del mundo: Google, McKinsey o Facebook presumen de complejos procesos de selección.

Interesante entrevista a Javier Pérez preside la división europea de Mastercard: “En una crisis el consumidor se vuelve más inteligente”, lo que supone hacer menos uso del crédito y más del débito.

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