World News

Viñeta de Forges del 24 de junio de 2012 publicada en el periodico El País

En la imagen del día de hoy podemos ver como en la televisión española se ven continuamente "expertos" en economía que en realidad, son periodistas de opinión, y dicen, hablan o discuten, sobre lo que la gente quiere escuchar y no un análisis de la realidad económica en el país y el mundo.

Irán se lanza a la conquista de Latinoamérica: En un escalón intermedio actúan los diplomáticos iraníes que han multiplicado su actividad y presencia. Destaca especialmente el caso de Bolivia donde Irán tiene 145 diplomáticos acreditados, más que el resto del cuerpo diplomático acreditado ante La Paz. España, con toda su relación histórica y sus intereses comerciales tiene una representación que oscila entre los 8 y 10 diplomáticos. Fuentes diplomáticas occidentales estiman que el número de diplomáticos iraníes acreditados en Venezuela es todavía mayor. Lo interesante de esta nota de prensa, es la entrada de Irán en Latinoamérica y comparado con España, así como, Estados Unidos, el distanciamiento en la región...

Francia estrena Parlamento multicolor: Una docena de diputados hijos de inmigrantes se sientan en la nueva Asamblea Nacional. Una noticia que puede influir en las políticas migratorias en Francia...

Rajoy comienza una carrera contrarreloj para evitar el rescate duro: La recuperación de la confianza en España pasa por un plan económico detallado hasta 2014. Los inversores quieren que se aclare si el fondo de rescate tendrá prioridad al cobrar la deuda. La Comisión, el FMI y los expertos piden al Gobierno un calendario con los próximos ajustes.

El Gobierno pide de forma oficial al Eurogrupo el rescate de la banca

Finalmente, el Corte Inglés (empresa de referencia en España) cambia de modelo económico para seguir compitiendo en el mercado ante la crisis: El Corte Inglés cambia de armas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas