Desconfianza y riesgos, las causas de que la política macroeconómica no funcione

Interesante post de Tyler Cowen, donde señala que la falta de confianza en los mercados, ante un ambiente con una alta percepción significativa de riesgo en: Lack of trust is one reason why macro policy is underperforming.

Yo escribí en el 2004, advirtiendo de la importancia de la administración de riesgos en las empresas e instituciones, partiendo de la idea de que en un mundo globalizado cargado de altos flujos de información existe hoy en día un alto nivel de riesgo en el entorno internacional.

Piensen que la Unión Europea no creo un organismo especifico para esto hasta el 2010, no he vuelto a saber nada más sobre este tema, que se consideré relevante, de todas formas el proyecto inicial, era como empezar, pero muy flojamente, poco personal y poco control de tipos de riesgos: Administración de riesgos en la Unión Europea. El problema, es que las instituciones actuan frente a los riesgos de manera ex post, cuando la administración de los mismos, supone estar preparado de manera ex ante, precisamente para mitigar la exposición al riesgo.

Tengo varios post dedicados a la administración de riesgos, pero aquí les dejo un post sobre el Riesgo Global, publicado en enero de 2011; si les interesa el tema de administración de riesgos, les recomiendo entrar directamente en la etiqueta dedicada a esta área en el blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas