Algunos estereotipos y curiosidades económicas


Curioso gráfico que nos muestra la proporción de mujeres en los parlamentos en el mundo (número de asientos como % del total). Destaca que países latinoamericanos por arriba de la media, se encuentran: México y Perú. Me llama mucho la atención, que entre los países que mayor participación femenina tienen, se encuentran: Rwanda, Sudáfrica, Camboya, Turquía, India, Japón, y Egipto (estos cuatro últimos por debajo de la media). Pero según este gráfico de la Unión Inter-parlamentaria, no aparece por ejemplo España (será que son más machistas en un país que dice promover la igualdad de género, comparado con los países antes mencionados, que muchos de ellos tienen fama de ser culturas "machistas").

Artículo de la Revista Forbes sobre Jack White, vocalista de White Stripes, hablándonos de economía: What Jack White Can Teach Us About Economics.

Finalmente, el Pew Research Center’s Global Attitudes Project, presenta una encuesta de como ven los europeos a sus vecinos, la verdad que toda la encuesta vale mucho la pena echarle un vistazo, ya que brinda una óptica europea por los propios europeos de lo más interesante (descargar encuesta aquí).

Yo les dejo esta imagen, resultado de la encuesta, que es curioso, que destaca Alemania, como el país más trabajador y menos corrupto. Los griegos se ven ellos así mismos, como los más trabajadores, cuando el resto de vecinos los consideró los menos trabajadores en realidad. Entre la concepción del país más corrupto se consideró a Italia, curioso ver que los españoles consideraron a su propio país como más corrupto.

Fuente: Stereotyping In Europe by Joe Weisenthal in Business Insider

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas