Diplomacia tecnológica, precios de la vivienda y obstáculos financieros que enfrentan los artistas musicales

Para los lectores que siguen este blog, ya deben de saber que algo que me gusta hacer, es (tratar de) darle seguimiento a ciertos temas de interés que voy tratando en este blog.

El post del día de hoy, vamos a retomar algunas líneas que ya se han tratado anteriormente y que vamos actualizando.

I. Diplomacia Tecnológica


El principal objetivo es promocionar el país en el extranjero, estrechando lazos con sus aliados y apoyando a los países en desarrollo a tomar decisiones informadas sobre el desarrollo y uso de tecnologías en línea con los principios compartidos. Cabe destacar que el Reino Unido es el tercero, por detrás de Estados Unidos y China, en valor de su sector IT. Con esta nueva estrategia se espera que esto ayudará a cumplir con el objetivo de ser una superpotencia tecnológica en 2030. Entre las tecnologías prioritarias para el Gobierno figuran la inteligencia artificial (IA), la computación cuántica y los semiconductores, así como la ingeniería biológica.

Aquí si deseas saber más sobre la diplomacia tecnológica.

II. Aumento de los precios de la vivienda en América Latina

En un post anterior, les contaba sobre mi última visita a México y mi impresión de cómo habían subido los precios de la vivienda en tan pocos años, en ese post aportaba datos del crecimiento real y nominal de los precios que respaldaban mis impresiones. En este sentido aquí les dejo una infografía creada por Bloomberg Línea que nos muestra ¿cuántos salarios mínimos se necesitan para comprar una casa de 100 metros cuadrados en América Latina?


Desafortunadamente, según este estudio, en las principales capitales de la región, el valor de una vivienda de 100 metros cuadrados va desde los US$ 110.000 hasta los US$ 306.000. Destacando que Ecuador (el que menos) y Argentina (el que más) están en los extremos.

III. Obstáculos financieros que enfrentan los artistas musicales

A finales de marzo dedique una entrada a contar acerca de algunos de los obstáculos financieros que enfrentan los artistas musicales en sus giras. Uno de estos obstáculos, era el alto porcentaje sobre la venta del merchandising. El medio de información de rock, Loudwire ha publicado un artículo desde la perspectiva de los espacios que toman su tajada.

Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

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