Lecturas recomendadas de la semana: precios de la vivienda, estudios de caso del éxito al fracaso, humanismo tecnológico y evaluación de políticas mediante experimentos


I. Cómo han cambiado los precios mundiales de la vivienda desde 2010

Recientemente, anduve por México y algo que me sorprendió con respecto a mí última visita, fue el gran aumento de los precios de las viviendas. Según una infografía de Visual Capitalist, el crecimiento real de los precios de la vivienda en México para el período del 2010 al segundo semestre del 2022 fue del 28%. Sin embargo, si se compara según el crecimiento nominal de los precios sería del 111% (algo más cercano a mi percepción). Aquí para ver toda la información al respecto.

II. Estudios de caso: del éxito al fracaso

La marca Toshiba durante muchos años fue un referente tecnológico, pero ya no es así, aquí te cuenta a detalle qué fue lo que pasó. Acá otras 10 empresas que alcanzaron la gloria y más tarde echaron (o casi) el cierre.

También te puede interesar leer cómo le iba a Nokia en el 2011 (antes de que la sacaran del mercado) y qué fue de la empresa.

III. Humanismo tecnológico

A continuación, les voy a compartir dos artículos de lectura obligatoria de empresarios y emprendedores:

IV. Políticas Públicas

Por último, pero no por ello menos importante, les comparto un excelente artículo sobre la evaluación de las políticas públicas mediante experimentos.

Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas