Llamado abierto y permanente de recepción de artículos para bloguear en El Analista Económico Financiero


El Analista Económico-Financiero es un blog de divulgación de la ciencia, la tecnología e innovación aplicada en las áreas de la economía, las finanzas y las políticas públicas.

El blog nace en España a finales del 2008, como un proyecto de divulgación del trabajo investigador de Juan Pablo Zorrilla Salgador (México) durante su estancia de doctorado en la Universidad de La Laguna. Con el paso de los meses y la llegada de más visitantes al blog, lo que empezaría como un repositorio personal, se iría convirtiendo formalmente en un espacio de publicación de entradas sobre temas de actualidad en los campos de la economía y las finanzas. Con más de 1 millón de visitantes, actualmente el blog se ha convertido en un espacio para la difusión y la divulgación de temas variados de ciencia y tecnología, así como sobre innovación y la aplicación de estos pilares, ya sea en la economía, las finanzas o en las políticas públicas.

El blog cuenta con una sección para las Colaboraciones especiales, en ella se publican los escritos de autores invitados para que nos hablen de temas de su especialidad.

Por lo que se hace un llamado abierto y permanente para el envío y recepción de artículos que deseen publicar los autores en el blog El Analista Económico-Financiero.

Pautas para el envío y recepción de artículos

La propiedad intelectual de los trabajos aceptados será de sus autores/as y podrán ser reproducidos total o parcialmente con la única condición de citar a El Analista Económico-Financiero como referencia de la publicación original. No se aceptarán trabajos publicados anteriormente en ningún formato.

Tipos de escritos

Según el interés, los autores pueden optar por alguna de las siguiente dos opciones:
  • Resúmenes de investigación: Los estudiantes de grado y posgrado, pueden enviar un resumen de sus trabajos de investigación (trabajo de fin de grado, proyecto final, tesis, artículo científico o académico) que deseen darle una mayor difusión y divulgación a su trabajo realizado.
  • Artículo profesional: Este tipo de artículos son escritos por profesionales y el tema es libre según su especialidad, lo único que se pide es que en su artículo se destaque la importancia económica de su tema, ya sea de manera directa o indirecta.

Envío de los artículos

Los manuscritos deben de estar escritos en un archivo DOC y tener:
  1. Título del trabajo.
  2. Extensión máxima: El escrito se debe de enviar en un documento en WORD con una extensión que no sea superior a las dos páginas o 2 mil palabras.
  3. El artículo deberá de incluir bibliografía al final o podrá utilizar fuentes de Internet con sus respectivos hipervínculos que acompañen al texto (ver ejemplo). 
  4. Al final del artículo, se debe de incluir el nombre del autor, acompañado de una breve semblanza y puedes agregar los datos de contacto que desee compartir con los lectores (página web, redes sociales, etc.).
  5. Con la finalidad de hacer el post más ilustrativo visualmente, se recomienda adjuntar de manera aparte imágenes libres de derechos de autor (no en el documento).
Con la finalidad de evitar el SPAM en mi buzón de correo, les agradecería a los interesados que me envíen un mensaje vía Twitter o LinkedIn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas