Branding, innovación y divulgación de la investigación

A continuación, mis lecturas recomendadas para arrancar la semana, espero que las disfruten.

Primero, un ranking de Visual Capitalist con las 100 marcas más valiosas en 2022. No obstante, quiero destacar los datos por países que me parecen interesantes:


No es de extrañar que el primer lugar lo ocupe EE.UU. como el país con las marcas de mayor valor dentro del Top 100. Sin embargo, obsérvese que le sigue China, que no ha hecho otra cosa que optar por copiar el modelo tecnológico de EE.UU.. Por otro lado, le siguen Japón y Alemania, lo que nos da una idea de su "retraso" apostando o concentrando sus mejores marcas en el sector automotriz y con muy poca presencia de otras marcas de valor europeas, para mí una señal del punto débil de la Unión Europea.

Lo que nos lleva al segundo artículo del día de hoy: Europe’s fintech opportunity. De donde extraigo la siguiente figura que muestra el número de fintechs per cápita y su comparación con respecto al ecosistema fintech en EE.UU.

Como se señala en el artículo: Más de la mitad de los países europeos tienen menos de diez fintechs por millón de habitantes, lo que crea una brecha significativa. Esto se compara con las 30 fintechs por millón de habitantes en Irlanda y Suiza y las 26 fintechs en el Reino Unido. De media, los cinco primeros países (con un PIB inferior a 100.000 millones de dólares) tienen 25 fintechs por millón de habitantes.

Recuerden que la innovación y el futuro van de la mano, por lo que aquí les dejo el siguiente artículo que les será de ayuda para repensar su estrategia empresarial: Cuatro formas de cultivar la innovación en una organización.

Divulgación de la investigación

Por último, pero no por ello menos importante, les informaba la semana pasada sobre la convocatoria dirigida a estudiantes de doctorado en temas relacionados con el desarrollo, Blog your job market paper 2022 del Banco Mundial, para publicar un post sobre su investigación.

Pues el blog de Economía Nada es Gratis, ha lanzado su II Concurso de Difusión de la Investigación “Nada es Gratis” para recién Graduados y Máster en Economía. Donde podrán participar en ambos Concursos todas aquellas personas que hayan defendido su TFG o TFM en el curso académico 2021-22.

Si no te llega a cuadrar ninguna de estas convocatorias, no te preocupes, aquí hemos lanzado un Llamado abierto y permanente de recepción de artículos para bloguear en El Analista Económico Financiero, para que te inicies en la experiencia de escribir tu primer post abierto al público.

Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!


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