La inflación del siglo XXI: educación y salud

El siguiente gráfico que les traigo el día de hoy, nos muestra una tendencia que ya lleva así desde hace ya algunos años: el encarecimiento de la atención sanitaria (grave problema en ascenso en casi todo el mundo) y de la educación.


Este gráfico nos muestra, lo que se ha vuelto más caro, han sido los servicios médicos (en color azul) y la educación (en negro), le sigue comprar una casa (en amarillo), ahí tenemos la energía (en gris) y los cuidados de personas mayores (en rojo). Abajo de todo tenemos lo único que se ha vuelto más barato: los electrónicos (en rosa). 

Sin embargo, en este gráfico no se aprecia, el hecho de que la educación, es lo que más se ha visto afectada por la inflación comparado con sus precios hace dos décadas atrás, tal y como ya les había contado en un post publicado en agosto de 2016: ¿Qué cosas se han vuelto más caras en los últimos 20 años? y que era la justificación que mencionaba al inicio de esta entrada, acerca de la tendencia al alza de los precios de la salud y la educación desde ya hace algunos años.

Creo que la educación universitaria no tiene un camino de rosas, sino que se presenta un panorama bastante sinuoso entre la oferta y la demanda (además que siempre presentan problemas de financiación), en este sentido recomiendo darle una leída al artículo titulado: Nuevos escenarios y tendencias universitarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas