7 días, 7 artículos recomendados para iniciar la semana: sistema bancario, préstamos del FMI, ayudas europeas, política, transición energética, ingreso universal básico e Iberia en la bolsa


  1. Cómo era antes y después el margen de intermediación de los bancos: ¿Cambió la crisis financiera de 2008 la base del negocio bancario? (ALdE).
  2. Conoce el desglose del financiamiento otorgado por el FMI: Los préstamos del FMI durante y después de la pandemia (Diálogo a Fondo).
  3. Las ayudas europeas contribuirán a reducir el desempleo notablemente, pero solo si se acompañan de reformas y de mejoras en la gestión de los fondos, es una de las conclusiones a las que se llega en El impacto de las ayudas europeas (Funcas Blog).
  4. Cómo influye el gasto en fiesta populares sobre las elecciones locales, el caso de España en Fiestas mayores y voto: ¿pan y circo? (Nada es Gratis).
  5. Lo siguiente es de interés para los que nos preocupamos por el cambio climático y la transición energética: Lecciones de la pandemia para combatir la emergencia climática. En la misma línea, conoce los Planes de recuperación verde para relanzar la economía de la Unión Europea, como el caso de Alemania y Francia.
  6. Para los interesados en la discusión de un ingreso universal básico, aquí les comparto una infografía sobre los diversos experimentos realizados en esta línea por el mundo. Asimismo, acá les dejo el caso de Finlandia.
  7. Finalmente, el relato de cómo ha sido el hundimiento del conglomerado de Iberia en bolsa. Destacar que Iberia es la aerolínea insignia de España y una de las compañías aéreas más antiguas del mundo (El Blog Salmón).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas