Gráfico: Las ventas de fragancias de lujo por regiones

En el gráfico del día de hoy, se muestran las tasas de crecimiento de las ventas de perfumes de marca (premium) y las marcas en masa (entiéndase en aquellas que se pueden comprar en los supermercados, farmacias, y genéricos legales):

Hay que tener en cuenta, que las temporadas más fuertes de ventas de los perfumes de marca (premium) son las navidades (24 de diciembre), fin de año (31 de diciembre), reyes (6 de enero) y San Valentín (14 de febrero). En cambio, las fragancias masivas se suelen consumir todo el año, aunque también comparten temporada con las fragancias denominadas como premium.

Se aprecia claramente, que la región de América Latina, es por mucho la región que más gasta en perfumes tanto de marca (76 por ciento de crecimiento anual de las ventas en los últimos 5 años) como de las fragancias en masa (59 por ciento de crecimiento anual de las ventas en los últimos 5 años).

En cambio, en Estados Unidos y Canadá, las fragancias masivas han caído un 15% y las de marca han aumentado sólo un 16 por ciento en 5 años.

La región de Oriente Medio y África, solo han crecido las ventas de perfumes de marca en 5 años un 35 por ciento, sin embargo, presentan la mayor tasa de crecimiento sobre las ventas de fragancias masivas en un 62 por ciento, siendo así la mayor tasa de crecimiento de todas las regiones.

En definitiva, la región de América Latina, que es una región mayormente de ingreso medio, es la región económica que más gasta en perfumes en todo el mundo.

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