Automatización potencial promedio según industria

El gráfico del día de hoy, muestra las proyecciones del potencial promedio para la automatización por industrias. En color rojo, son la prestación de servicios, y en azul, la producción de bienes.

Nótese que las proyecciones para la automatización de las industrias en general, se esperan que sean en más industrias que prestan de servicios. Esto se debe, al auge de la economía digital, el constante aumento sobre el uso intensivo (y hasta extremo) de los dispositivos móviles y que nos hemos convertido en una sociedad hiperconectada, nos lleva a consumir más a través (y principalmente) de nuestros smartphones, por ello, es de esperar que la tendencia para la prestación de servicios a través de medios o plataformas digitales, y por ahorrar en costos de personal, se irá automatizando vía bots y machine learning entre otros.

Sin embargo, como es de esperarse, las industrias de producción de bienes, como la manufactura; agricultura, silvicultura y pesca; la minería, canteras, petróleo y gas; y la construcción, se espera que se automaticen entre un 40 y 60 por ciento más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas