Resultados encuesta sobre cómo se sienten los norteamericanos acerca de los principales gigantes tecnológicos
A fines del mes pasado, The Verge se asoció con Reticle Research para realizar una amplia encuesta sobre la actitud del público hacia algunos de los nombres más importantes de la tecnología. Este es el primero de una serie de estudios semianuales de The Verge para darle un seguimiento a las tendencias sobre la actitud del público hacia las empresas de las que dependemos cada vez más.
Esta encuesta, realizada del 28 de septiembre al 10 de octubre, incluyó a 1.520 personas representativas a nivel nacional de los EE.UU. (según las estimaciones del Censo de EE.UU. para 2016, el margen de error es de ± 3 por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento).
Algunos de los principales resultados señalan que: los encuestados confiaron en Facebook menos que en Google, y la "confianza" fue un factor principal para las personas que se abstuvieron de usar Facebook en general. Los encuestados confiaron en Amazon casi tanto como su propio banco. De todas las empresas mencionadas en nuestra encuesta, los encuestados probablemente recomendarían servicios de Amazon a sus familiares y amigos. Twitter se ubica en el lado opuesto del espectro: una cuarta parte de los encuestados dijeron que probablemente, o no del todo probable, recomienden el servicio.
Otros resultados interesantes es que Apple no es la compañía favorita de los norteamericanos y a la tercera parte de los encuestados no les importa si Twitter desaparece.
Aunque la encuesta tiene muchas preguntas que comparan entre Amazon, Google, Microsoft, Apple, Facebook y Twitter (como el caso de la imagen). También la encuesta dedica una parte importante de preguntas sobre Facebook, que para los interesados podría ser información relevante.
Aquí, para leer el informe desglosado con la lista completa de los resultados de la encuesta.
Comentarios