Disney contraataca


Hace unas semanas saltó la noticia de que Disney se encontraba en conversaciones para comprar Fox, sin embargo, ya existían rumores que dichas conversaciones (o el acercamiento entre empresas) se iniciaron desde el año pasado. Aunque no hay información oficial entre las partes, los rumores indican que las conversaciones siguen en marcha (ya nos enteraremos si se concretan). Lo interesante de la noticia, es que desvela la próxima estrategia de Disney.... 

Ahora parece que Disney realiza una -no grande- sino enorme adquisición cada cuatro años, hace ocho compro Marvel y hace cuatro Lucasfilm y ahora quiere comprar Fox.

En teoría, la compra permitiría a Disney adquirir el estudio cinematográfico de 21st Century Fox y sus medios auxiliares, incluyendo algunos activos de televisión (no incluyendo los medios de noticias y deportivos de Fox ni su canal de difusión, Fox).

Disney quieren derechos de distribución para la trilogía original de La Guerra de las Galaxias y la trilogía de precuelas (la mayoría de esos derechos volverán a ser de Disney en 2020, pero los derechos originales de la película de 1977 permanecerán en Fox). Quieren la franquicia de Avatar. Quieren el canal FX. Y quieren la amplia, impresionante y lucrativa biblioteca de películas y series de televisión Fox del pasado y el presente (los Simpson y Futurama por mencionar algunos ejemplos), para agregar a su próximo servicio de transmisión en 2019 y, probablemente, para negar esas películas y series a Netflix, junto con Disney, Marvel, Pixar y las propiedades de Lucasfilm. La cartera de Disney es muy diversa, incluida la producción de películas de acción real, televisión, parques temáticos, teatro, radio, música, publicaciones y medios en línea.

Por su parte, en octubre Netflix anunció una subida de precios en sus tarifas de suscripción en todos los países donde tienen disponible su servicio de streaming. Pero es dicho movimiento es comprensible, necesita fondos para seguir innovando en su plataforma y creando nuevos contenidos originales de la casa, ya que ahora mismo su mayor competidor es Amazon, que también esta invirtiendo fuerte en nuevos contenidos originales. Su plan ahora mismo es el gastar $ 8 mil millones para hacer su biblioteca 50 por ciento original para 2018. Sin embargo, con la noticia de a subida de precios de Netflix, la respuesta del futuro gran competidor no se ha hecho esperar: Disney declara que su servicio de streaming costará menos que Netflix. Pues hasta aquí, así está el panorama de la competencia de los servicios de televisión vía streaming

Finalmente, como complemento aquí les dejo un artículo de LSE Business Review sobre el futuro de la regulación de los servicios de TV streamingTransitioning video and TV to the Internet: Policy and regulation must be updated

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