Las 25 ciudades más tecnológicas del mundo

En menos de 35 años, la Organización Mundial de la Salud estima que dos tercios de la población mundial vivirá en áreas urbanas. Eso es un adicional de 2.5 billones de personas. Las ciudades que florecerán más son aquellas que dependen de tecnologías de vanguardia y crean oportunidades para que las personas desarrollen otras nuevas.

Para tener una idea de qué ciudades hacen eso mejor, Business Insider consultó a 2thinknow , una firma de investigación que se especializa en analizar ciudades innovadoras, para clasificar las ciudades más tecnológicas del mundo.

La empresa eligió 10 factores relacionados con el avance tecnológico, incluidos el número de patentes presentadas per cápita, nuevas empresas, capitalistas tecnológicos, clasificación en otros conjuntos de datos de innovación y el nivel de uso de teléfonos inteligentes, y los clasificó en una lista de 85 ciudades en consecuencia.

En la siguiente Figura se muestran las 25 ciudades más tecnológicas del mundo:

Se puede apreciar en la Figura que Estados Unidos congrega 7 de las 25 principales ciudades más tecnológicas del mundo, de las cuales San Francisco (1º) y Los Ángeles (4º) pertenecen al mismo estado (California). Además, cuenta con 4 ciudades dentro del Top Ten.

El país que le sigue a Estados Unidos con la mayor cantidad de ciudades en el Top 25 es China con 5 ciudades de 25 (la quinta parte), pero sólo 1 de ellas entra en el Top 10 (Taipei) y luego le sigue Canadá con 3 ciudades con 1 dentro del Top 10 (Toronto).

El resto de ciudades del Top 25, tenemos 4 de Asia con dos en el Top 10: 5º Seúl (Corea del Sur), 8º Singapur, 12º Tokio (Japón) y 19º Bangalore (India) y 6 de Europa con sólo 1 en el Top 10: 3º Londres (Inglaterra), 13º Estocolmo (Suecia), 15º Amsterdam (Países Bajos), 23º Copenhague (Dinamarca) y 24º Barcelona (España).

Aquí el listado completo:
  1. San Francisco, California.
  2. Nueva York, Nueva York.
  3. Londres, Inglaterra.
  4. Los Ángeles, California.
  5. Seúl, Corea del Sur.
  6. Taipei, Taiwán.
  7. Boston, Massachusetts.
  8. Singapur.
  9. Toronto, Canadá.
  10. Chicago, Illinois.
  11. Dallas-Fort Worth, Texas.
  12. Tokio, Japón.
  13. Estocolmo, Suecia.
  14. Vancouver, Canadá.
  15. Amsterdam, Países Bajos.
  16. Beijing, China.
  17. Shanghai, China.
  18. Montreal, Canadá.
  19. Bangalore, India.
  20. Shenzhen, China.
  21. Berlín, Alemania.
  22. Hong Kong, China.
  23. Copenhague, Dinamarca.
  24. Barcelona, ​​España.
  25. Washington, DC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas