Indicadores del grado de innovación
Desde principios de la década de 1990, el Manual de Oslo de la OCDE ha intentado proporcionar una metodología internacional para la recopilación e interpretación de datos sobre innovación. Sin embargo, las Naciones Unidas sostiene que las estadísticas reunidas de innovación no han sido consistentes y fiables sobre el uso de estas directrices. Por tanto, su Instituto de Estadística (UIS) ha intentado producir datos comparables para la innovación.
Aquí, la innovación es vista como la introducción de un producto nuevo o significativamente mejorado, proceso, modelo de comercialización o método organizativo. Para calificar la innovación debe ser implementada, sin embargo, no debe necesariamente ser un éxito comercial. Por lo tanto, existen cuatro áreas de innovación, que se agruparon como: tecnológico (producto o proceso) y no tecnológica (marketing o de organización).
Tras la recogida de datos, los siguientes países mostraron un alto número de empresas innovadoras como porcentaje del total de empresas manufactureras:
Con el color más fuerte de azul, corresponde a las innovaciones en marketing, seguido según la degradación del color de innovaciones en la organización, en los procesos y finalmente, en el producto.
Como se puede apreciar, son los países europeas los predominantes en la lista. Destaca con casi la mitad de las empresas manufactureras alemanas dedicadas a la comercialización del producto o la innovación.
Sin embargo, el número de países que participaron en la encuesta es relativamente bajo - por ejemplo, los Estados Unidos no aparece.
Los datos en este artículo se toman de la recopilación de datos UIS Innovación 2013.
Texto traducido de: Can you measure innovation?
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