La economía en la Unión Europea explicada a través de 4 Infografías

Un buena representación visual puede transmitir mucha más información que un texto o una tabla, en este sentido, hoy les traigo 4 Infografías: 1) la estrategia de la UE hasta el Horizonte 2020. 2) el peso de la banca europea sobre la deuda pública de la unión. 3) el plan de cómo se llevará a cabo la regulación bancaria en la eurozona. 4) el panorama europeo en energías renovables.

Europe 2020
Explore more visuals like this one on the web's largest information design community - Visually.

La siguiente Infografía, es más avanzada, ya que es del tipo interactivo: En esencia, la infografía estudia 61 bancos europeos que representan un mayor peso de la deuda pública europea en sus balances. Cada uno de ellos se coloca en la perpendicular de su país de origen, y a partir de ahí se trazan unas lineas en función de sus inversiones en la deuda publica, bien del país de origen u otros países europeos: European banks and government debt.

Por otra parte, les recomiendo leer este post: Los reguladores europeos describen cómo regularán los bancos. Va mostrando el procedimiento y describiendolo paso por paso, una lectura muy recomendable, sencillito y muy bien explicado.

La última Infografía, muestra el panorama europeo en energías renovables:
Utilities x.0: Energy Companies Prepare for a Reboot
Explore more visuals like this one on the web's largest information design community - Visually.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas