Desempleo España a mayo de 2014 y salarios mínimos en el mundo (Infografías)

En España, uno de cada cinco parados lleva más de tres años sin encontrar trabajo. Los desempleados que llevan más tiempo fuera del mercado laboral suben en 234.200 personas en 2013, hasta los 1,27 millones, y la mayoría de ellos no reciben ningún tipo de ayuda, solo descienden los parados que acumulan unos meses sin trabajo.

El siguiente cuadro resume la actual situación laboral en España:

Fuente: El País, El desempleo de mayor duración.
El número total de parados en España es superior a los 6 millones, los parados con más de 45 años en adelante, representan el 66,6% de los parados. Es un poco mayor en las mujeres frente a los hombres. Finalmente, el paro es muy superior en personas con formación básica.

Un factor determinante del desempleo, es el salario mínimo, por ejemplo, Los suizos rechazan establecer un salario mínimo de 3.270 euros mensuales, ¿por qué?

Los suizos han rechazado por una amplia mayoría establecer un salario mínimo en el país de 4.000 francos suizos (3.270 euros), lo que equivaldría a una retribución de 22 francos por hora trabajada (18 euros). En concreto, el 76 % de los votantes se pronunció en contra y el "no" ganó en 19 de los 26 cantones de Suiza.

En la actualidad, el salario en Suiza se pacta en negociaciones sectoriales entre trabajadores y empresarios. Y sí, es obvio que no todos los suizos cobran más de 4.000 francos y que la implantación de un salario mínimo habría beneficiado a una parte de la población. Sin embargo, ¿habría aumentado el desempleo de haberse aprobado este salario mínimo? La respuesta es incierta. De ahí la negativa a intervenir el mercado.

A continuación, aquí les dejo 2 Infografías con los salarios mínimos en el mundo:


Real Hourly Minimum Wages Around The World
by lisamahapatra.
Explore more visuals like this one on the web's largest information design community - Visually.
Please include attribution to MoveHub with this graphic.

Minimum VS Average Wage Gap Map

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas