You Eediot! (video "iDiots: A tale by Big Lazy Robots VFX")

Imagen: Ren & Stimpy soundtrack

Hace unos días, una nota de prensa informaba lo siguiente: A 10 días de que este video se publicó en YouTube, acumula casi 1 millón de reproducciones y más de 20 mil "likes". "iDiots" parodia a los miles de usuarios del popular teléfono inteligente, iPhone, que año con año lanza una nueva versión. En la descripción se advierte: "No tome muy en serio el mensaje. Este es un video promocional que hemos hecho para reírnos de nosotros mismos. Todos tenemos un interior -i Diot , ¡y es tan divertido!".

Aunque es verdad que el vídeo da a entender el consumismo del iPhone, yo lo interpreto en un sentido más amplio, son tablets, los robots (humanos) socializan más hoy en día interactuando a través de sus dispositivos móviles de última generación, y nos lleva a una nueva era de consumismo virtual. Literalmente nos estamos dejando convertir en unos zombies "idiotas" que respondemos positivamente al consumo vacuo. Permitiendo que los gobiernos y las empresas nos controlen al más puro estilo "orwelliano": consumo, luego existo.

Aquí la nota de prensa con el vídeo en cuestión y aquí otro link por si eliminan el primero, y aquí a través de Vimeo. Es un corto de 4 minutos de duración, pero les aseguro que vale la pena pensar la realidad que nos encanta ignorar...

Imagen: "iDiots: A tale by Big Lazy Robots VFX"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas