Los secretos para ser rico

Hoy toca post para despedir el año 2013 e iniciar el nuevo año 2014, por ello, les dejo aquí una traducción de un post que me pasaron y me gustó mucho: The secrets to being rich. Recuerden que todo es relativo y nada es absoluto ni definitivo, son datos estadísticos interesantes y de los cuales, tal vez, nos aporten algo, espero que disfruten y les parezca interesante la información. Feliz Año!


  1. El 76% de los ricos se ejercitan de manera regular: al menos 4 días a la semana, y por tanto, al tener una vida más saludable, estadísticamente viven más que los pobres. Sin embargo, los estudios señalan que esto se debe particularmente a que los pobres tienen estilos de vida menos saludables y un menor acceso a un servicio sanitario público de calidad.
  2. Sólo el 6% de los ricos dicen lo que estan pensando frente al 69% de los pobres.
  3. El 86% de los ricos les gusta leer frente al 26% de los pobres. También el 88% de los ricos leen 30 minutos o más cada día por razones de educación o de carrera frente a 2% de los pobres.
  4. El 86% de los ricos creen en la autosuperación frente al 5% de los pobres, es decir, el aprendizaje y mejora continua basada en las experiencias sin repetir errores.
  5. Sólo el 23% de los ricos les gusta apostar, frente al 52% de los pobres.
  6. El 81% de los ricos, definen sus objetivos en una lista, frente al 19% de los pobres.
  7. El 8% de los ricos ven reallity-shows, frente al 78% de los pobres. Además, el 67% de los ricos tan solo ven 1 hora o menos de televisión al día.
  8. El 79% de los ricos trabajan desde la red (en Internet) 5 horas o más al mes, frente al 16% de los pobres.
  9. El 70% de los ricos comen de 300 calorias de comida chatarra al día, frente al 97% de los pobres que ingieren más de 300 calorias al día.
  10. El 74% de los ricos enseñan a los niños sus habitos que les han llevado al éxito. Cuestión que solo el 1% de los pobres hacen. Además, resulta curioso que el 70% de los ricos trabajan como voluntarios con niños 10 horas o más al mes, frente al 3% de los pobres.
En resumen, hacer ejercicio, comer sano, leer (dime que lees y te diré quien eres), ver menos televisión (televisión para jodidos), aprender de nuestros errores y compartir experiencias, y plantear nuestros objetivos en una lista (como lo hizo Gatsby para convertirse en rico), seguro mejorará nuestra calidad de vida, eso se los puedo asegurar.

Lista de El Gran Gatsby en la novela de F. Scott Fitzgerald.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas