Alemania tiene 1,5 millones de habitantes menos de los que pensaba

Hoy les dejo, dos links con información que puede ser interesante, primero algunos datos estadísticos sobre la población en Alemania. Segundo, 10 científicos estadounidenses guapos e inteligentes...

En Alemania viven 1,5 millones de personas menos de lo que se creía: El primer gran censo tras la reunificación revela una sobreestimación del número de extranjeros

  • El país más poblado de Europa tenía 80,22 millones de habitantes el nueve de mayo de 2011, de los cuales 74 millones (un 92,3%) eran ciudadanos alemanes.
  • La sorpresa está en la cantidad de extranjeros: en Alemania viven 1,1 millones menos de lo estimado, una diferencia a la baja del 15%. En total viven en el país 15 millones de personas de “origen inmigrante”, lo cual incluye a todos los llegados a partir de 1955 y a sus hijos.
  • Uno de cada cinco habitantes de Alemania tiene 65 años o más.
  • En el país viven 41 millones de mujeres y 39 millones de hombres.
  • También se ha sabido que hay unas 40 millones de personas trabajando, la mayoría (53,2%) hombres.
  • Dato curioso: En el Este, donde estaba la República Democrática Alemana (RDA) y hoy prosperan los partidos neonazis, no llegan siquiera al 5% de la población.
  • El 55% de los hogares alemanes son de alquiler.
  • En Alemania hay 41,3 millones de viviendas. El 4,4% están vacías.
  • El 66,8% de los habitantes de Alemania se dicen cristianos. Uno de cada 10 es ateo. En el Este, la tasa de personas que no pertenecen a ninguna iglesia es del 33%. Sólo el 1,9% de la población se dice creyente musulmán. Los estadísticos del censo creen que muchos musulmanes prefirieron dejar en blanco la casilla de la religión.

Guapos e inteligentes: Los 10 científicos/as más sexies del mundo

Esta noticia, es interesante para leer los curriculums de estas jóvenes promesas científicas, para darnos una ideal real de lo que se investiga en Estados Unidos, aunque la noticia señala en su título "del mundo", nótese que solo son de Estados Unidos (la fuente original en inglés es una revista estadounidense).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas