Richard Branson: Do it again!!!


Uno de los grandes empresarios multimillonarios es Richard Branson, dueño de Virgin Group, alguien que recuerda aquellos millonarios de novela, que apuestan por diversión, pues él ha perdido y ha aprovechado la oportunidad, esto es publicidad gratuita y de la buena!

Se ha disfrazado de azafata para servir como tal en un vuelo de una aerolínea que le hace la competencia a la suya: Air Asia. El largo trayecto entre Perth y Kuala Lumpur fue atendido por la guapa Richard Branson, que había perdido una apuesta con el propietario de esta compañía.

Gracias a su hazaña, la aerolínea asiática donó 100 dólares australianos (unos 77 euros) por cada asiento que se vendió en este vuelo a la Fundación de Niños Starlight en Australia, y el 10% de todas las ventas a bordo.

La apuesta que perdió hacía referencia al equipo que mejor clasificación consiguiera en el campeonato de carreras de 2010, ya que ambas compañías aéreas poseen equipos de Fórmula Uno, el Virgin Racing y el Lotus Racing, respectivamente. Los dos equipos completaron la temporada con cero puntos, pero el de Air Asia X se colocó por delante del Virgin Racing de Branson tras conseguir mejores puestos en las carreras. Como buen perdedor, Branson no dudó en pagar su deuda. Y lo hizo con mucho humor.

Por otra parte, y relacionado con las empresas con ideas inteligentes y sociales, tenemos el caso de la empresa española de electrodomésticos Fagor, una empresa con una excelente relación calidad-precio de sus productos y que ante la actual crisis en España, ha planteado un Rescate solidario para Fagor: Las 110 cooperativas del grupo Mondragón dotan un fondo de 70 millones y los trabajadores se bajan un 1% el sueldo. A mí, esta propuesta, supone un efecto reputación positivo de la marca, ya que como yo, habrá consumidores potenciales que tomaremos en cuenta esta información en el momento de elegir entre marcas, mejor seleccionar la compra de un producto nacional con fines sociales, que adquirir una extranjera que no dejará aportará mucho para la economía nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas