Estudiar Heavy Metal


Desde hace unos días empezó a circular por las redes sociales, esta imagen, tomada de un artículo publicado por el diario español, El Mundo.

Lo que me llevo a verificar la autenticidad de la noticia, para mi sorpresa es real: En Inglaterra, el Heavy Metal se convierte en una carrera universitaria.

Aunque, de momento, es un curso (véase plan de estudios): Level 4 & 5 FdA Music Performance (Heavy Metal), Full Time.

Consistirá en estudiar la historia del estilo, sus antecedentes, escribir canciones, dar conciertos y tareas de promoción y edición de discos, con la posibilidad de montar bandas y girar por el Reino Unido. También tendrá su parte teórica, especialmente el primer año, estudiando algunas de las bandas más importantes del estilo.

Yo la propuesta la veo favorable - siendo más rigurosos - esto es economía cultural, muchos se preguntarán ¿porqué?

Pues el mercado musical, genera muchos millones de dólares, y es un bien cultural, Reino Unido ha dado al mundo bandas de rock como: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, Sex Pistols, Def Leppard, Iron Maiden, Motorhead, Judas Priest, Queen, The Beatles, David Bowie, etc.

La música es un referente de lo que la cultura británica ha aportado al mundo y ése fue uno de los aspectos que se resaltaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y así, lo es para Noruega el Black Metal (una infinidad de documentales sobre el tema lo respaldan) como el Swedish Metal para Suecia, tanto, que una campaña publicitaria del volvo S60 juega con esto: ¿Cansado del Techno alemán? Prueba el Metal Sueco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas