miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Cuál es el continente más peligroso?

Si nos preguntasemos, ¿Cuál es el continente más peligroso? algunos podrían pensar, en África y sus continuos conflictos e inestabilidad política, otros pensarían en América Latina y su situación de violencia e inseguridad; y otros les vendría a la mente Oriente Medio con sus guerras y continuas amenazas de terrorismo. Sin embargo, en el artículo de prensa que les traigo hoy, verán que para la estabilidad mundial, el continente con mayor riesgo de contagio (en todos los sentidos) es Asia, recomendable su lectura para saber el porqué.

Para los que leen este blog a diario, se habrán percatado que esta semana no hay muchas noticias puramente de análisis económico. Sin embargo, esta semana tenemos temas de índole social que tienen que ver con la economía ya sea de manera directa o indirecta. Otra lectura recomendada, es "No busques trabajo" del comunicologo español Risto Mejide, aquí les dejo un resumen de lo que podrán encontrar en el artículo:

"Por último, no busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando. Ah, y olvídate de la estabilidad, eso es cosa del siglo pasado. Intenta gastar menos de lo que tienes. Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad."

No hay comentarios: