El expansionismo chino

China continua con su expansión económica, por una parte, ampliando sus redes de cooperación con América Latina. China manifiesta interés en efectuar cooperación agrícola con la región. El Gobierno chino propuso tratar como temas: cooperación técnico científica, reserva alimentaria, presencia de capitales chinos en la región en materia logística y compra y venta de tierra. No sorprende, ya que lleva unos años haciéndolo con África.

Ya se ha ido haciendo mercado en España, y ahora esta disputando su entrada en México: Dragon Mart peleará por liberar permisos. La empresa demandará nuevamente al municipio de Benito Juárez por negar el permiso de construcción; el retraso del proyecto comercial-turístico provoca que se dejen de percibir 6 mdd al mes.

El futuro de China es muy prometedor: en los próximos 20 años el gigante asiático va a necesitar miles de comandantes dado el crecimiento del sector aeronáutico. Para evitar ya las actuales congestiones y en vistas de la demanda futura de vuelos internacionales con China, se construirá el nuevo aeropuerto de Pekin y será el más grande del mundo.

  • China lanzará en julio los "visados para talentos", dos permisos de estancia en el país y uno de ellos con una validez de hasta cinco años, con el objetivo de facilitar la entrada a los profesionales calificados que la potencia asiática necesita "urgentemente", informaron autoridades.
  • Un especialista en inmigración del Instituto de Tecnología de Beijing, Liu Guofu, confirmó al diario oficial que se buscan "candidatos con experiencia en liderar multinacionales, expertos en las áreas de ciencia y educación, y personalidades de renombre en el mundo de la cultura y el deporte". Habrá una lista de los grupos preferentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas