Una década perdida para la Unión Europea
Ya existen varios indicios (señales) que la economía europea no verá el crecimiento económico (empezar a salir de la crisis económica) hasta, a partir del 2020:
- La UE decreta recortes para toda la década: Cameron (Primer ministro de Reino Unido) señala: “Hemos puesto un tope a la tarjeta de crédito europea”. Con más de 25 millones de parados en el continente europeo.
- En el caso de desempleo de España (lo cual es sumamente alarmante): Un estudio asegura que el paro no bajará del 20% hasta, al menos, 2020.
- Además, la pobreza infantil sube un 45% en España desde el inicio de la crisis: La ONG Save the Children ha cifrado en unos 2.226.000 (27,2 %) los niños que viven en España por debajo del umbral de la pobreza. "En España está aumentando la pobreza severa. Los pobres son más pobres".
Este escenario, lo resume muy bien, el secretario general del PSOE (España): Rubalcaba lamenta que la UE sólo trae a España "austeridad, recortes y sufrimiento"
Rubalcaba ha alertado de que el proyecto europeo está "gravemente enfermo" por culpa de las políticas "insolidarias" de los gobiernos de derecha que, a su juicio, son "una máquina de hacer euroescépticos" en países del sur Europa como España.
Además, se preguntan cómo es posible que las autoridades europeas hayan prestado 40.000 millones de euros a la banca y sólo han destinado 6.000 millones para el empleo juvenil en los presupuestos comunitarios.
Y ya se empiezan a ver más seguido reacciones "anti-europeistas", es decir - y hasta me parece lógico y normal ante la situación - políticas donde cada quien barre para su casa, el resto va pa' fuera:
- Suiza quiere recortar permisos de trabajo ante el aluvión de españoles y portugueses
- España podrá obligar a presos de la UE a cumplir condena en sus países de origen
Y así seguiremos viendo este tipo de acciones/reacciones en Europa...
Mientras tanto en España, los políticos corruptos se siguen protegiendo:
- La legislación de la amnistía fiscal no veta a quien esté en un proceso judicial
- El Banco de España decidirá si un imputado puede ser directivo de una caja de ahorros
Y los contribuyentes seguirán pagando rescates a los bancos mal gestionados por los políticos, y que seguiremos viendo hasta el 2020: Caja España y Banco Gallego, forzados a la venta o la nacionalización.
Simplemente, ahora mismo, el proyecto Europeo es una incoherencia económica, política y social, a toda regla...
Comentarios