miércoles, 13 de febrero de 2013

LinkeIn e iPhone


La semana pasada hablaba sobre la situación económica de Facebook va en caída libre. Mientras tanto, empresas como Linkedin aumenta sus ingresos un 81%.

En todo el ejercicio de 2012 los ingresos de Linkedin fueron de 972 millones de dólares, frente a los 522 millones de 2011. La entrada de dinero, a diferencia de otras redes sociales, depende menos de la publicidad y más de las suscripciones de sus propios usuarios, tanto de los que buscan trabajo como de los que lo ofrecen. Linkedin se ha convertido en una herramienta fundamental para headhunters y empresas dedicadas al empleo.

Los ingresos por las suscripciones de las empresas se duplicaron en el último trimestre (161 millones de dólares) frente a los de 2011; mientras que los ingresos por suscripciones premium de las personas (darse de alta es gratis) aumentaron un 80% (60 millones de dólares en el trimestre)  

A esos buenos resultados contribuyen la expansión internacional de la red profesional, que le reporta ya el 62% de sus ingresos, mientras que el 38% restante procede de Estados Unidos.

Supuestamente, Facebook ha anunciado que próximamente creará una sección de Trabajo.

Valor en aumento:

LinkeIn, colocada en bolsa en mayo de 2011, es de las pocas start up tecnológicas que desde entonces ha mejorado su cotización. En su primer día dobló (94 dólares) y ayer jueves cotizaba a 124 dólares.

Por otra parte, una noticia relacionada con la tecnología: iFone le gana al iPhone en México. Apple también ha perdido judicialmente la exclusividad de la marca en Brasil.

No hay comentarios: