LinkeIn e iPhone


La semana pasada hablaba sobre la situación económica de Facebook va en caída libre. Mientras tanto, empresas como Linkedin aumenta sus ingresos un 81%.

En todo el ejercicio de 2012 los ingresos de Linkedin fueron de 972 millones de dólares, frente a los 522 millones de 2011. La entrada de dinero, a diferencia de otras redes sociales, depende menos de la publicidad y más de las suscripciones de sus propios usuarios, tanto de los que buscan trabajo como de los que lo ofrecen. Linkedin se ha convertido en una herramienta fundamental para headhunters y empresas dedicadas al empleo.

Los ingresos por las suscripciones de las empresas se duplicaron en el último trimestre (161 millones de dólares) frente a los de 2011; mientras que los ingresos por suscripciones premium de las personas (darse de alta es gratis) aumentaron un 80% (60 millones de dólares en el trimestre)  

A esos buenos resultados contribuyen la expansión internacional de la red profesional, que le reporta ya el 62% de sus ingresos, mientras que el 38% restante procede de Estados Unidos.

Supuestamente, Facebook ha anunciado que próximamente creará una sección de Trabajo.

Valor en aumento:

LinkeIn, colocada en bolsa en mayo de 2011, es de las pocas start up tecnológicas que desde entonces ha mejorado su cotización. En su primer día dobló (94 dólares) y ayer jueves cotizaba a 124 dólares.

Por otra parte, una noticia relacionada con la tecnología: iFone le gana al iPhone en México. Apple también ha perdido judicialmente la exclusividad de la marca en Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas