Distorsiones en el mercado inmobiliario español


Las medidas de Zapatero que buscan el bienestar social, ayudan de momento, pero distorsionan el mercado de tal manera, que será peor el remedio inmediato que la enfermedad a largo plazo, ya que la burbuja inmobiliaria ha sido el talón de Aquiles de la crisis española, en vez de dejar y reformar las cuestiones relacionadas directamente con los precios de las vivienda (un ajuste natural o estimulado de la economía = si baja la demanda, se contrae la oferta, bajando los precios hasta ajustarse a un nuevo punto de equilibrio):

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha detallado en el Debate sobre el estado de la Nación dos medidas destinadas a apoyar a las personas con dificultades para pagar la hipoteca, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

Protección de las personas por impago de hipoteca El Gobierno tiene previsto aprobar medidas para aumentar la protección de las personas a las que les resulte imposible atender el pago de su hipoteca. La medida consistirá, según ha anticipado el presidente Rodríguez Zapatero en el Congreso en:

Se elevará desde los 705 euros actuales hasta 961 euros, los ingresos que no podrán ser embargados en ejecuciones hipotecarias.

Esto supone aumentar el umbral mínimo de inerbargabilidad por hipoteca de vivienda del 110% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de la actualidad al 150%.

A ese 150% se añadirá un 30% adicional por cada miembro de la familia que dependa económicamente del deudor de la hipoteca."


Otras notas relacionadas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas