Primer Conversatorio de Diáspora Mexicana y Desarrollo Sostenible



El 10 de febrero del presente año se llevó a cabo el Primer Conversatorio de Diáspora Mexicana y Desarrollo Sostenible, que contó con la presencia de Gemma Santana, entonces Coordinadora de la Agenda 2030 del Gobierno de México. Dicho evento reunió a más de 100 mexicanas y mexicanos que quieren contribuir al desarrollo sostenible desde el exterior. El proyecto "Diáspora mexicana y desarrollo sostenible" nace del Cluster de Sustentabilidad de la Red Global MX Región Europa.

La Red Global MX (RGMX), es una Red de Talentos Mexicanos en el Exterior auspiciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME). Actualmente, la RGMX se encuentra formada por 71 capítulos en todo el mundo y 16 Nodos en México. Si eres mexicano y te encuentras en el extranjero no dudes en buscar tu capítulo más cercano y únete a la RGMX.

Si deseas saber más acerca de la RGMX, aquí puedes leer un artículo sobre la migración mexicana de talentos o un artículo que escribí para el primer número de la Revista Casa de México de la SRE, donde comparto mi experiencia como miembro de la Red Global MX, la fundación del Capítulo Uruguay, y mi visión como Coordinador de la RGMX para la región de América Latina y el Caribe.

Volviendo al tema del proyecto de la Diáspora mexicana y Desarrollo Sostenible, les comparto el artículo sobre el conversatorio, así como el video de la documentación gráfica que se elaboró durante el evento. Pueden compartirlos en redes utilizando la etiqueta #Diáspora2030Mx para que lleguen a más ojos y oídos de talentos mexicanos en el exterior que puedan sumarse a la iniciativa.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas